Cubre aire acondicionado exterior

El aire acondicionado es un sistema de refrigeración que no puede faltar en casa, ya que en los días de verano el calor se hacer simplemente insoportable. La cuestión con lo aires acondicionados es que son una gran inversión para su compra e instalación, y cómo toda inversión debemos sacarle el máximo provecho posible, no solo con su funcionamiento, sino con su durabilidad, allí es donde entran en juego la funda que cubre aire acondicionado exterior.

Cuándo comprar un cubre aire acondicionado

Siempre surge la duda con respecto a la resistencia de los aires acondicionados en el exterior, bien sea un aire split o de ventana. Si prestamos atención a los aires que se ven en la fachadas de las casas, mayormente estos equipos no usan ningún tipo de cubierta adicional a la que tienen predeterminada de fábrica. Por lo que podemos concluir, que no es necesario usar ningún tipo de funda para proteger estos equipos, sin embargo, es una conclusión errada.

A pesar de que estos equipos están fabricados para soportar los distintos climas del año, pueden verse afectados en poco tiempo. Un aire acondicionado que no se proteja de los climas más hostiles del año (cuando no se utiliza el equipo)  es un aire acondicionado que no durará más tiempo, que uno que si se protege con una funda u otro tipo de cubierta especial para la protección de estos equipos.

Entonces ¿cuándo comprar una funda para aire acondicionado? Desde nuestra perspectiva, se debe comprar una funda para estos equipos siempre y cuando no se usen en algunos meses del año. Si en algunos meses del año no utilizamos nuestro aire acondicionado, este se debe mantener resguardado con una funda o con una cubierta de otro tipo, de esta forma garantizaremos que dure unos años más con nosotros.

Los 6 cubre aire acondicionado más vendidos

Tipos de funda para el aire acondicionado

En el mercado podemos conseguir varios tipos de funda, sin embargo, debemos adquirir la que mejor se satisfaga a las necesidades de protección del clima que amerite nuestro equipo, es importante conocer los siguientes tipos de funda, para así elegir la apropiada.

  • Funda protectora de contra rayos solares: este tipo de funda es perfecta para proteger nuestro aire acondicionado de la inclemencia del sol, sin embargo, es útil solo para los meses en los que no usemos el aire acondicionado. Lo que quiere decir que, no es posible usarla si el equipo estará en funcionamiento.
  • Funda protectora contra nieve: Este es el tipo de funda que todos debemos buscar,  siempre y cuando en la zona que nos encontremos en invierno aparezca nieve. Este tipo de funda es impermeable, así que nos sirve tanto para proteger nuestro equipo de la nieve como del agua.
  • Funda anti polvo: existe otro tipo de funda para proteger nuestro aire acondicionado del polvo, esta funda es perfecta para las unidades de aire acondicionado que son sometidas a mucho viento, por lo general, aquellas unidades que estén a una altura considerable. El viento arrastra consigo muchas partículas de polvo y no tener esta funda cubriendo nuestro aire acondicionado es sinónimo de hacer muchos mantenimientos en poco tiempo.

Es posible conseguir nuevos tipos de funda, ya que constantemente crean nuevas opciones para proteger nuestros aires acondicionados. Por ahora, estos son los tres tipos que podemos encontrar, pero ¿cuál funda debemos elegir?

¿Qué funda elegir para mi aire acondicionado?

Luego de conocer los tres tipos de fundas que se pueden conseguir en el mercado, recomendamos adquirir la funda que mejor se ajuste a las necesidades de protección del clima. Es decir, si estamos en una zona en la que en invierno cae mucha nieve, entonces debemos elegir la funda que protege nuestro aire de la nieve o lluvia.

Si estamos en una zona en la que en invierno no cae nieve y además hay varias horas de sol al día, debemos usar una funda de protección del sol, siempre y cuando no estemos utilizando el equipo para refrigerar nuestro hogar.  Aquellos que tengan su unidad de aire acondicionado en una altura considerable, deben usar la funda de protección contra polvo en los meses que no se use el aire acondicionado.

Es posible conseguir una funda que cumpla las tres funciones, pero es una funda que cuesta más del doble que una funda normal. Estimamos que hoy una funda que cuide nuestro aire acondicionado del sol, nieve, lluvia y polvo cuesta casi 30 euros.

¿Puedo usar una funda y utilizar el aire?

Esta es una pregunta que muchos se hacen, por eso hemos dejado la respuesta en varias partes del post, pero debido a la importancia de cuidar el aire acondicionado decidimos responderla aquí claramente: No se debe usar el aire acondicionado si tiene puesta una funda, ya que puede ocasionar problemas en nuestro equipo, y posiblemente tengamos que comprar uno nuevo.

Entendemos que muchos quieren usar una funda, mientras usan su aire acondicionado por cuestiones de estética de la fachada. Sin embargo, una funda no es la solución, la solución es utilizar un armario con respiradero, una opción para la unidad externa de los split.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *